Una lamentable noticia recibe el mundo del fútbol, una vez que se confirmó el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti a los 74 años, quien fuera parte del Ballet Azul de Universidad de Chile, además de jugar en Unión Española, Everton, Deportes Concepción, Deportes Antofagasta y la selección chilena.

El nacido en Argentina y nacionalizado chileno atravesaba hace un tiempo un delicado estado de salud, que fue complicándolo en el último tiempo. Estuvo internado en el mes de enero, en estado muy crítico, en la UCI de Clínica Las Condes, además que después estuvo en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, por una infección a raíz de un problema en una de sus caderas.

"Lamentamos comunicarles del sensible fallecimiento del don Jorge Américo Ramón Ramón Spedaletti González. Nuestras sinceras condolencias para su Señora Mónica Pérez, sus hijos Patricio y Cristian. Descansa en paz querido flaco. Recordaremos siempre ese ameno ultimo encuentro", informaron desde la Coporación Unión Española.

Spedaletti hizo historia en Universidad de Chile.

Spedaletti hizo historia en Universidad de Chile.

Desde Universidad de Chile también se manifestaron por sus redes sociales, para despedir a uno que hizo historia con la camiseta azul.

"Como Club, lamentamos el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, quien fuera campeón en 1969 junto al mítico Ballet Azul, anotando 66 goles con la camiseta azul. Las condolencias a la familia, amigos y cercanos en este difícil momento", destacaron en Universidad de Chile.

Recordado también por sus títulos en Unión Española y Everton.

Recordado también por sus títulos en Unión Española y Everton.

El Sifup también fue parte e informó a sus asociados de la situación del Flaco Spedaletti, quien deja el mundo luego de una gran huella en el fútbol chileno, donde también fue campeón en Unión Española y Everton.

"Nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Descansa en Paz, don Jorge Américo Spedaletti", precisaron desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales.