Con el triunfo 3-1 sobre Deportes Antofagasta, Universidad de Chile pudo por fin dormir tranquila sin pensar en los promedios, en la tabla acumulada y en la pesadilla de jugar el partido de definición para mantenerse en primera división.

No sólo eso, con el empate de Palestino ante Coquimbo Unido, aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores donde deberá enfrentar a San Lorenzo de Almagro o Independiente del Valle dependiendo de lo que ocurra este lunes entre Cobresal y Unión Española.

Con la partida de varios jugadores importantes, en la U deben reforzar el equipo y en el segundo piso del Centro Deportivo Azul ya cerraron dos contrataciones: se trata de los argentinos Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

Nahuel Luján: El gambeteador

En la U saben que con la partida de Walter Montillo necesitan un jugador desequilbrante, que rompa líneas, que pueda encarar rivales, que sea importante a la hora de finalizar las jugadas. Por eso pusieron sus ojos en Nahuel Luján, 25 años y que milita actualmente en Belgrano de Córdoba.

El Gato explotó tarde y recién pudo encontrar su mejor forma, pero los azules entienden que es el jugador que necesitan en ataque.

Marcelo Cañete: El calado

La pelota siempre al 10 piensan en la U y por eso -hace rato- se decidieron por uno de los mejores jugadores del campeonato: Marcelo Cañete.

Nacido en Boca Juniors, tiene un currículum bastante largo y sus campañas en Cobresal desde que llegó como refuerzo en la segunda parte del 2019 son suficientes para convencer a cualquiera.

Cañete tiene un acuerdo de palabra con los azules y esperan que juegue su último partido ante Cobresal para esperarlo con los brazos abiertos en el Centro Deportivo Azul.