En Universidad de Chile quieren sacarle brillo a la agenda de su nuevo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero. Y en ese sentido, en las últimas horas apareció una alternativa de mercado que puede acomodarse a los requerimientos del equipo que dirige Santiago Escobar.

Los azules están en búsqueda de un volante central y ya cotizaron nombres, como Emmanuel Ojeda de Rosario Central y Federico Lértora de Colón. Pero en las últimas horas se sumó a la órbita del mercado de fichajes del cuadro universitario una nueva carta proveniente de Argentuna.

Se trata de Leonel Picco, volante de 23 años y uno de los mejores quitadores de la liga trasandina en 2021. El jugador termina contrato en junio, por lo que Arsenal de Sarandí está dispuesto a negociar. Y el gerente de la U ya lo hizo, cuando llevó a Mateo Carabajal a Independiente del Valle.

El mediocampista se consolidó en la última campaña, con casi 40 partidos disputados y un correcto estreno a nivel internacional, durante la participación del equipo del Viaducto en la Copa Sudamericana, donde alcanzó los octavos de final.

Universidad de Chile ya presentó a Jeisson Vargas, José María Carrasco, Cristián Palacios, Ronnie Fernández, Hernán Galíndez y Felipe Seymour como refuerzos, pero debe hacer frente a las partidas de Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval en la zona de gestación.

Los azules ya están en pretemporada y esperan su estreno formal para el próximo viernes, cuando se enfrenten en el Superclásico con Colo Colo, duelo que se disputará en La Plata y será válido por la primera fecha del hexagonal Torneo de Verano que se celebrará en Argentina.