Universidad de Chile se prepara para recibir a Colo Colo en el superclásico 190 del fútbol criollo, por la fecha 22 del Campeonato Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules mantienen la localía en la Sexta Región por los trabajos de remodelación del Nacional de cara a los Panamericanos.

En conversación con Radio ADN, Leonardo Rodríguez manifestó que jugar en Rancagua es una ventaja que ha entregado la U a sus rivales durante todo el año y que seguramente se multiplicará contra los albos.

“La U en estas situaciones es netamente perjudicado. Todos los fines de semana juega de visitante, agarrar el bus, viajar dos horas, estar en un camarín que no conoce, es complicado”, dijo el ex mediocampista azul.

Rodríguez añadió que “en la pelea por el título la U es perjudicada porque nosotros somos locales en el Nacional, es nuestra casa y nuestro vestuario, la gente de la U está acostumbrada en Ñuñoa. Ir a jugar a Rancagua no es lo más cómodo”.

Por otro lado el ídolo de Universidad de Chile tuvo espacio para referirse al presente de su hijo. Thomas Rodríguez vive su sueño de vestir la camiseta del Chuncho, pero no ha podido ganarse un lugar y hasta es resistido por algunos hinchas de la U.

“Thomas llegó a la U después de un gran año en Calera. Fue subcampeón, nominado a la Roja, hizo goles, tuvo asistencias y llegó por pedido de (Rafael) Dudamel, pero la verdad es que jugó tres partidos de titular con Rafael y uno con Esteban (Valencia)”, manifestó el otrora 10.

El Leo complementó que “el entrenador por ahí prefiere respaldar a otros jugadores. Un futbolista para poder rendir necesita continuidad. Lamentablemente Thomas ha podido jugar poco, se le ha hecho difícil y tendrá que esperar su oportunidad”.

Por último, Leonardo Rodríguez sentenció que “Joaquín Larrivey es un futbolista el que los números hablan por sí solos, es difícil no renovarle. Me da la sensación de que se ha ganado la renovación. Ha sido un año complejo en cuanto a las decisiones a nivel institucional, han hecho las cosas bien y creo que hay una intención de renovación, seguramente se sentarán a conversar y creo que la dirigencia quiere que el jugador se quede”.

El superclásico está a la vuelta de la equina. ¿Podrá Universidad de Chile cortar la racha sin triunfos frente a Colo Colo?