Pese a lo complicada que ha sido la campaña de Universidad de Chile hay un jugador que se ha encargado de deslumbrar con su calidad futbolística, con tan solo 18 años: Darío Osorio.

El nacido en Hijuelas y llegado hace siete años al club azul se ha transformado en uno de los referentes de un plantel tratando de sacar a la U del fondo.

Por lo mismo, con buenas actuaciones, no se han demorado en llegar preguntar por su pase al Centro Deportivo Azul, donde el propio director deportivo confesó que de la Premier League habían llegado consultas.

Pese a los problemas económicos de Universidad de Chile, una oferta concreta que llegó desde la Premier League por 5 millones de dólares fue rechazada por Azul Azul, quienes saben que si sigue con buenas actuaciones, en la U y la selección, puede llegar una cifra mayor.

Osorio sigue sumando buenas actuaciones en la U.

Osorio sigue sumando buenas actuaciones en la U.

Así también lo revelan en Bolavip, donde destacan que los azules ya han tomado una determinación por una futura venta del jugador.

"En la U saben que es una decisión que tarde o temprano deben tomar, pero, han puesto un plazo y esto es: el sudamericano sub 20 que disputará la selección chilena en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero", comienzan explicando.

En ese sentido, saben que si sigue por el camino de sus buenas actuaciones los montos pueden ser aún más elevados, en un negocio que puede dejar mayores réditos.

"En el segundo piso del CDA entienden que Osorio saldrá fortalecido de este torneo continental, será una de las figuras de la Roja que dirige Patricio Ormazábal y el que quiera llevárselo, deberá pagar ¡10 millones de dólares!", precisan en la información.

Por ahora el jugador sigue brillando como titular en el equipo de Diego López, donde incluso fue el gran héroe de la clasificación a los cuartos de final de Copa Chile, con su solitaria conquista contra Cobresal.