Antes de que se convirtiera en el mantra de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey paseó sus goles por casi todo el mundo. Italia, España, Emiratos Árabes, Japón y Paraguay celebraron con el ariete argentino, que hoy es goleador absoluto de Primera División.

En la travesía recolectó varios afectos. Entre ellos, el de Fabián Orellana, el chileno con más presencias en La Liga y que actualmente es seducido por Colo Colo y Universidad Católica para la segunda parte del Campeonato Nacional.

Larrivey y Orellana compartieron camarín en el Celta de Vigo de la temporada 2014/15. Con a Nolito conformaron un triplete ofensivo de miedo con buenos números. Jugaron 30 partidos juntos y sumaron quince goles y ocho asistencia para el elenco gallego.

Por eso, el Bati sabe bien lo que vale el Histórico. "Fabi es de los mejores jugadores con los que me ha tocado jugar. Gran asistidor, un jugador que sin tocar la pelota se pone de frente para en seguida ser agresivo y atacar al defensor de turno", describe el goleador a Redgol.

"Es muy inteligente y por supuesto que es un jugador que a cualquiera le gustaría tener. No por nada es chileno con más partidos en la historia de La Liga de España. Eso habla por sí sólo de lo que es", sentencia el artillero azul.

La idea de que Orellana vuelva a Chile ya estuvo en la cabeza de Larrivey. "Lo he hablado con él, en tono de broma porque me dijo que queria seguir en Europa: mirá que cuando quieras venir, tienes que venirte a la U. Y quedó en eso el diálogo", reconoce.

Joaquín Larrivey y Fabián Orellana pueden reencontrarse en el fútbol chileno, aunque con camisetas distintas

Joaquín Larrivey y Fabián Orellana pueden reencontrarse en el fútbol chileno, aunque con camisetas distintas

Pero albos y cruzados hoy tienen la prioridad. "Lamentablemente está sonando para otros equipos, pero siempre le deseo lo mejor porque cualquier equipo que lo incorpore sumará un gran aporte", explica sin odiosidades.

- Pero imagino que en esta pelea por el título uno preferiría que el rival directo no se potencie tanto...

"Totalmente. Si lo incorpora un rival, esperaré que tenga un gran torneo, pero que a ese equipo le vaya mal", completa Larrivey mostrando su sonrisa.

El fútbol chileno ha contado con mucha representación en Celta de Vigo: Mauricio Pinilla, Pablo Contreras, Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Tucu Hernández han jugado para los gallegos