El clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se encendió en la trinchera azul tras una polémica publicación del histórico Sergio Vargas en Instagram: "Definen como clasiquero a alguien que perdió casi siempre y tiene un 14 por ciento de promedio contra el archirival".

La rivalidad eterna que mantierne Súperman con Johnny Herrera hizo que todos los dardos apuntaran al angolino. Sin embargo, el bicampeón de América no se hizo cargo de la representación y optó por enviar palos poco camuflados contra el argentino.

"¿Era para mí?", se preguntó Herrera en diálogo con Radio Cooperativa. "En mi caso, en mi carrera creo que le gané doce partidos a Colo Colo, tomando Audax, la U y Everton. Me tocó ganarles dos finales y una semifinal. Y una final la cambio por diez partidos", sentenció.

El comentarista de TNT Sports no se da por nombrado. "No sé si será hacia mí. Gané siete clásicos y jugué unos veinte. No me siento aludido con ese porcentaje. No sé si es para mí, porque en los últimos cinco años no me fue bien", reconoció.

Sergio Vargas envió un duro mensaje sin destinatario, pero todos piensan que fue para Johnny Herrera

Sergio Vargas envió un duro mensaje sin destinatario, pero todos piensan que fue para Johnny Herrera

"Pero estuve en dos 4-0, un 5-0, dos finales, una semifinal con goleada. Fueron buenos recuerdos. En los últimos cinco años en que estuve en el club no me fue bien, me habría encantado ganar. Una vez perdimos con un autogol de Cereceda o un penal que fue", reflexionó.

Por eso, el medallista olímpico asume que la publicación de Vargas tiene que ver más "con cosas que te catalogan. Pero si me lo tira a mí, claramente el lápiz, el colegio o los porcentajes no eran su fuerte", sentenció Herrera.

Más tarde fue un poco más allá y le devolvió la granada a Súperman. "Habría que ser el faraón de los huevones o de los giles para empezar a atacar a gente del mismo club. Lo encuentro absurdo y esto no le ayuda a nadie, no beneficia a nadie".

"Llegué a los 13 años al club, soy reconocido hincha de tomo y lomo, por lo que la idea tampoco es salir a responderle. En esta instancia tenemos que ser sólo uno, pero siempre existen los disidentes que salen con cosas absurdas como esta", completó.