Universidad de Chile no levanta el vuelo en el Campeonato Nacional, donde apenas suma 11 puntos en diez fechas y mira de lejos la parte alta de la tabla. Por lo mismo el entrenador Santiago Escobar está muy cuestionado y cada semana tambalea en su puesto.

Eso llevó a Johnny Herrera, ídolo del club azul, a solicitar un cambio de entrenador. Incluso se animó a plantear un nombre para que la directiva empiece a mover los hilos de cara a lo que será la segunda rueda.

En TNT Sports, donde realiza labores de comentarista, manifestó que "yo esperaría a Ronald Fuentes", técnico que dirigió a Audax Italiano en las primeras fechas y que, por reglamento, en la fecha 16 puede volver a entrenar otro club.

Incluso Johnny ya vio refuerzos para lo que sería un hipotético equipo de Fuentes. "Le traigo dos centrales y un volante que juegue futbol. Eso más los que tienen arriba, la U seria protagonista, lo firmo, por la propuesta de Ronald con sus equipos".

Eso lo ratificó asegurando que "me tocó jugar contra él cuando estaba en Unión Española", por lo que considera que es el profesional indicado para que la U salga del mal momento actual, ya que conoce a la institución desde adentro.

Por ahora Escobar asegura estar bien en su cargo preparando el partido ante Audax Italiano, que se debe disputar el sábado, aunque aclaró que "hay técnicos prestigiosos que pueden dirigir después del partido con Audax, en cuatro fechas más o en diciembre".