Universidad de Chile no pudo hacer frente a la Católica en el clásico universitario y la UC derrotó por 3-0  la U en San Carlos para seguir con ventaja arriba en la tabla de posiciones.

Por su parte los azules mantienen la irregularidad y bajan en la tabla. Tras el duelo, el arquero de Everton e ídolo de la U, Johnny Herrera, habló con el CDF de la caída del Chuncho.

“Si no fuera por el Tuto De Paul y los palos, la U se pudo haber llevado siete goles sin problemas”, dijo tajante Herrera.

Además, el meta tuvo críticas para Hernán Caputto y el partido que planificó la U, que durante gran parte de los 90 minutos fue superada por un rival que viene con más partidos en el cuerpo.

“Dije que si la U no planteaba de forma inteligente el partido íbamos a pasar un mal rato y se dio lo que esperaba”, expuso.

 

Añadió que “fue un partido muy similar al que hicimos con (Alfredo) Arias el año pasado, que lo planteamos de pésima forma. Hoy (ayer) se hizo de forma parecida. Me dio la sensación de que Católica hizo la menor cantidad de goles posibles”.

Sentenció que “la U tiene el segundo plantel más importante y, si no es capaz de pelearle a un equipo desgastado, al que nosotros con Everton les dimos pelea, va a ser difícil que peleen un campeonato”.