Internacional de Porto Alegre ya tiene los números para cumplir con su sueño y el regreso de Charles Aránguiz al conjunto gaucho. Según reveló el vicepresidente del cuadro colorado, Roberto Melo, "es una obligación saber" cuánto quiere Bayer Leverkusen por El Príncipe.

El conjunto brasileño lleva varios meses siguiendo la pista del mediocampista chileno, que ingresará a su último año de contrato en la Bundesliga y se encuentra negociando su renovación de contrato con el Bayer.

Por eso tienen los datos. "Aránguiz no es una realidad porque no estamos negociando, tiene un año más de contrato y su equipo pagó una alta cantidad por él. Sabemos que su liberación no será económica, hablo de 6 o 7 millones de euros", planteó el dirigente.

Una inversión así debe tener todos los cabos atados. Inter quiere el préstamo por lo que queda de 2019 y hacerle un nuevo contrato para 2020 y años sucesivos.

"Es un gran jugador y, con las dificultades que siempre aparecen, tenemos condiciones de hacer una inversión. El consejo de gestión trata todo con mucha responsabilidad, pero el Inter en general siempre estará dispuesto a aportarle calidad al equipo", expresó en conversación con UOL.

"No existen conversaciones en curso, pero conocemos todas las situaciones de mercado. Principalmente sobre los mejores jugadores, tenemos la obligación de saber. Y más siendo un jugador que vendimos en 2014, que siempre seguimos y tiene mucha calidad", agregó el directivo.

Pero de todas formas, Melo no quiere que los fanáticos se hagan ilusiones todavía: "Es una operación difícil, un jugador que está en Europa y que, inicialmente, tiene intenciones de quedarse allá".

"Estamos siempre atentos y a la mínima posibilidad haremos un movimiento más arriesgado, con responsabilidad, sabiendo que hacer la inversión es correcto, que podemos hacerlo. Pero no podemos hacerle falsas expectativas a la hinchada. No tenemos nada con él", completó.