Universidad de Chile consiguió una victoria que celebró con fervor ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Con esos tres puntos, los azules quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2023, que en la 12° fecha los emparejará con la Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario

Aquel partido está pactado para el mediodía del domingo 30 de abril en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Como será el duelo de la fecha en la máxima categoría del fútbol chileno, RedGol tomó contacto con Esteban Valencia, quien jugó tanto en la U como en la UC y además fue DT del Romántico Viajero.

En una conversación con Paulo Flores, el Huevo hizo un análisis del presente que vive el equipo que dirige Mauricio Pellegrino. "Todavía no nos llena el juego, pero tenemos que mirar el vaso medio lleno. No tengas dudas que la posición que tiene la U hoy es muy distinta a la que ha vivido y padecido en los últimos res años, en la cual uno también tuvo cierta responsabilidad", expresó el otrora extremo, quien también militó en Colón de Santa Fe en Argentina.

"Uno espera que el juego fluya de mejor manera, que los rendimientos individuales de los jugadores pueda tener más lucidez, más allá de lo que hace el cuerpo técnico. Los resultados positivos ojalá vayan fortaleciendo la forma futbolística, y encuentre mayor continuidad en el juego mismo", agregó el Huevo en la charla con nuestro querido Florete.

Esteban Valencia como DT de U. de Chile. (Photosport).

Esteban Valencia como DT de U. de Chile. (Photosport).

Esteban Valencia: "Los jugadores no deben cargar mochilas de tiempos pasados"

Hubo más palabras en este desglose que hizo Esteban Valencia. "Los jugadores no deben cargar mochilas de tiempos pasados, tienen que ser capaces de seguir soltándose y que sepan aprovechar el momento que están viviendo que les permite estar en la parte alta", aseveró el Huevo, mundialista con la Roja en la Copa del Mundo Francia '98. 

"A simple vista, siempre los clásicos uno piensa que serán disputados y parejos. La U ha fortalecido su idea desde los resultados, la Católica viene con muchas dudas y cuestionamientos. No hablo nunca de favoritos, a veces el favorito nunca gana. Tiene que ver con los momentos de los equipos. Siempre espero que salga un partido atractivo, a veces salen fomes después de generar tantas expectativas. Ojalá que el entorno y el estadio ayude a que sea un lindo espectáculo", cerró Valencia.