El mal comienzo de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional preocupa a todos en el club. Uno de ellos es Hernán Galíndez, el portero que llegó de la Universidad Católica de Ecuador, quien ha sido vulnerado en 11 ocasiones en los primeros cinco partidos.

Cifra que le preocupa al arquero, pues siente responsabilidad en esta estadística más allá de que también ha logrado tener actuaciones importantes bajo los tres palos.

"Por supuesto que no estoy contento con mis números o con los defensivos, once goles son muchísimos en contra, lamentablemente es lo que he podido hacer", comenzó diciendo el seleccionado ecuatoriano.

A pesar de eso indica que "no creo haber estado del todo mal, pero hay mucho que corregir. Estadísticamente me comentan que soy de los arqueros que más atajan, algo que no me sirve para nada y no me llena, pues tengo muchos goles en contra y no es bueno recibir esa cantidad".

Luego señaló que intenta revertir eso constantemente. "Trabajo para corregir, veo video, veo las cosas buenas y malas que hago, es un trabajo que tratamos de hacerlo urgentemente", comentó Galíndez.

Galíndez espera mejorar sus actuaciones en el futuro (Foto: U. de Chile)

Galíndez espera mejorar sus actuaciones en el futuro (Foto: U. de Chile)

Sobre lo que pasó en el clásico con Colo Colo, manifestó que "esos dos primeros goles fueron de manera un poco fortuita", aunque sabe que ahora "estamos en un punto en el cual tenemos que hacer las cosas mucho mejor, no podemos seguir dando esta imagen y tenemos que revertir esta situación lo antes posible".