Los hinchas de Universidad de Chile lo venían pidiendo hace rato, y este miércoles 9 de marzo sus quejas fueron escuchadas y desde el Centro Deportivo Azul salieron a dar la cara después de la humillante derrota sufrida ante Colo Colo por 4-1 en el Superclásico 191 jugado en el estadio Monumental.

Así, fue el director deportivo del Romántico Viajero, Luis Roggiero, quien salió a atender las variadas consultas de los medios en conferencia de prensa y se refirió a varios temas, y entre ellos fue consultado por la decisión de no contratar a otro defensa central, algo que les ha costado muchas críticas.

Y ante eso el gerente ecuatoriano dejó claro de entrada que “las dificultades que tenemos no pasan por una sola línea del campo de juego. Nos están rematando en promedio 16 veces por partido y si queremos ser un equipo competitivo no deberíamos conceder más de 11 por partido".

Después, el destacado ex gestor deportivo de Independiente del Valle en Ecuador complementó que con todos esos datos y registros numéricos en su computadora "vamos teniendo indicadores internos que nos hacen poner el foco sobre los aspectos en los que tenemos que mejorar y corregir como equipo”.

Tras eso, Roggiero aclara que "los resultados tienen una importancia y, como he dicho en su momento, acá estamos para construir un proyecto que sea sostenible en el mediano y largo plazo. Tenemos que ser capaces de conseguir resultados, les damos la importancia que corresponde". 

Y con respecto a lo mismo el ecuatoriano aprovecha de avisarle a los fanáticos e históricos del club, que se han mostrado muy molestos, que "eso significa ir generando bases y construyendo un equipo que se fundamente en un funcionamiento colectivo”.

Así, Roggiero detalla que el tema del mal funcionamiento azul "tiene que ver con que incorporamos diez jugadores y el que se puedan generar dinámicas de equipo demanda tiempo".

"Tenemos cinco partidos oficiales de liga y aún cuando soy el primero en estar preocupado porque no estamos siendo capaces de dar señales concretas de mejora, hay que entender de donde venimos para poder poner en contexto donde estamos. En ese sentido el tiempo y el trabajo será el que vaya permitiendo que se genere esa solidez a nivel de funcionamiento de equipo”, añade.

Para finalizar, explica que “es evidente que tenemos un problema a nivel defensivo, pero los problemas defensivos no giran alrededor de uno, dos, tres o cuatro jugadores, son problemas de funcionamiento que tenemos y para poder aspirar a más se tienen que corregir, es algo sobre lo que estamos trabajando”.