Hace algunos días Marcelo Díaz reconoció que su intención es comenzar el 2021 como refuerzo de Universidad de Chile y regresar al club de sus amores. Incluso el presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó que la llegada de Carepato al Chuncho es posible.

La única traba de Díaz fue manifestar que su regreso no depende sólo de él, sino también de Azul Azul y del técnico de la U. Y Hernán Caputto ya entregó el sí.

“Lo de Marcelo es algo lógico. Acá hay un tema que es importante: la U es un equipo donde todos quieren venir. Lo que generó la estadía de él  acá también lo es, porque se formó en este equipo, quiere al club y logró cosas muy importantes”, dijo Caputto en entrevista con El Gráfico.

Agrega que “lo conozco muchísimo, compartimos y sé que sus sentimientos son reales hacia el club. Y también conocemos sus capacidades futbolísticas. Siempre es bueno que jugadores de su calidad quieran venir al club, como otros. Bienvenidos sean. Ya será el momento y se verá, porque son cosas que no las resuelvo yo solo”.

Siguió complementando: “es un jugador cuyas capacidades son indudables como para decir que a un entrenador no le gusten. Independiente de eso, hablar de suposiciones hoy no es bueno ni sano para el plantel. Comparto lo que ha dicho y sus intenciones de volver. Creo que la U es un equipo que realmente te queda marcado en la piel, y es natural querer volver a los orígenes”.

Caputto sentenció que “los jugadores evalúan también momentos de su carrera. Como Marcelo, también lo hizo Walter (Montillo), con quien se dio la posibilidad de volver en circunstancias que ansiaba hacerlo. Me parece perfecto que tenga la intención y las ganas de venir”.