Universidad de Chile logró por primera vez en el Campeonato Nacional ganar dos partidos consecutivos luego de imponerse sobre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta para sumar 11 puntos y están a dos unidades del actual líder de la clasificación, Audax Italiano, subiendo las expectativas a la interna del equipo.

Para el capitán de los laicos, Fernando de Paul, los últimos resultados han sido una inyección de ánimo. "A medida que pasan los partidos somos más sólidos y mejorando el fútbol ofensivo, estamos generando más situaciones de goles y nuestros delanteros en gran momento van a convertir", dijo en entrevista con Radio Futuro.

Sin embargo, reconoce que aún tienen mucho trabajo por delante para consolidar las buenas sensaciones conseguidas en los recientes compromisos. "Vamos de menos a más pero todavía falta muchísimo, el campeonato es muy largo pero vamos por buen camino", añadió el guardameta.

Los movimientos hechos por Rafael Dudamel en lo táctico han sumado para este buen momento en la U, algo que dejó a entender que fue conversado entre el técnico y los jugadores. "Nosotros tenemos un diálogo muy abierto con el plantel, nos da la posibilidad de expresarnos pero es él quien decide y tenemos que adaptarnos", puntualizó.

Dentro de la Universidad de Chile esperan ser un impedimento para que Católica sume el tetracampeonato y volver a teñir de azul el título, algo que ven posible. "Por lo que se ve creemos que vamos a pelear el campeonato, que vamos a estar en los primeros puestos. Pero tenemos que demostrarlo, porque decirlo es muy fácil. Para un campeonato largo tenemos que estar preparados, tenemos que estar en la misma. Tenemos un muy buen plantel", afirmó.