Un complicado panorama de cara al clásico universitario podría tener Universidad de Chile, ya que todo apunta a que no podrán contar con su arquero y capitán, Fernando de Paul, quien fue expulsado ante Curicó Unido por doble tarjeta amarilla. 

Todo era alegría y tranquilo para los azules hasta el minuto 72, a que el árbitro Gustavo Ahumada había expulsado al delantero curicano, Leandro Benegas por una entrada contra Marcelo Morales. Sin embargo, el juez central recibió el llamado del VAR y tras revisar la jugada se retractó y solo sancionó con tarjeta amarilla al ex jugador azul.

Esta situación sacó de sus casillas a De Paul, quien comenzó a reclamar contra los jueces y Ahumada le mostró la cartulina amarilla. El capitán laico en vez de calmarse se puso más agresivo y lanzó una botella que casi impacta a Benegas y ante eso, el árbitro Ahumada decidió expulsar al arquero, quien antes de salir de la cancha se fue encarando a todos los jueces e incluso al cuarto árbitro lo insultó al decirle "que me vienes apurar acá, pelotudo”.

La expulsión complica a la U, ya que De Paul está casi descartado para el clásico universitario que está programado para el domingo 1 de agosto a las 16:00 horas en el estadio El Teniente, correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional.

El arquero casi descartado para el clásico universitario. (Foto: Agencia Uno)

El arquero casi descartado para el clásico universitario. (Foto: Agencia Uno)

Pero, a mitad de semana se disputará la fecha 13 del torneo donde la U  enfrentará el jueves 29 de julio a las 19:00 horas a Ñublense y para dicho encuentro el arquero deberá cumplir el castigo mínimo.
Sin embargo, el arquero ahora debe esperar el informe del árbitro el cual podría considerar los insultos que le propinó a los jueces saliendo de la cancha y en especial, al cuarto árbitro.

Esto podría aumentar el castigo a dos fechas y el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reúne el martes, pero al comenzar una nueva jornada de fútbol, podría sancionar una vez finalizados todos los partidos. 

De Paul pende de un hilo para estar presente en el clásico universitario donde lo más probable es que tenga que atajar el arquero suplente Cristóbal Campos