Universidad de Chile se metió en la parte alta de la tabla de posiciones luego de vencer por 1-2 a Curicó Unido. Los azules tuvieron que levantar un duro partido y terminaron con uno menos tras la expulsión de Fernando de Paul.

El arquero vio la tarjeta roja en una polémica situación, en la que encaró fuertemente a los árbitros y lanzó una botella que por poco impacta a Leandro Benegas. El hecho podría costarle caro, ya que arriesga el clásico ante Universidad Católica.

La situación tampoco cayó muy bien en el cuerpo técnico y así lo dejó claro Esteban Valencia. El técnico habló en conferencia de prensa y le tiró la oreja al guardameta por su reacción ante Curicó Unido.

"Puedo entender que las pulsaciones están a mil dentro de la cancha y que una expulsión está dentro la posibilidades en situaciones juego, porque hay un riesgo. Pero lo de Fernando es un reclamo innecesario, más allá deque defienda al equipo", aseguró el técnico azul.

Valencia insistió en que, más allá de si estaba en lo correcto, a De Paul "le faltó controlarse y manejar mejor la situación. Debe hacerlo, porque con uno menos se complicaba más nuestra situación en la cancha".

Eso sí, el estratega interino de los azules avisó que hablarán con el Tuto para que esto no vuelva a pasar. "Sabemos lo que es estar dentro de una cancha y conversaremos con él para construir y para que no se repitan estas situaciones", cerró.