Esteban Valencia es ya ex técnico del fútbol formativo de Universidad de Chile tras una década en las divisiones inferiores del Chuncho, incluso con interinatos al mando del primer equipo de los azules, como bombero tras las salidas de Ángel Guillermo Hoyos y Esteban Valencia.

El ex mediocampista de 51 años fue despedido por Azul Azul, pero el Huevo se va con la frente en alto dejando una cuota de nobleza en lo que debe estar viviendo como una dolorosa partida del club que lo tuvo además por varias temporadas como jugador.

“Estoy muy tranquilo, lo veo como el cierre de una etapa y el comienzo de otro. Uno entiende con los años que tiene en el fútbol que estas cosas pasan, lo que pienso es lo raro de haber estado tanto tiempo en el club, 10 años donde pasé por las distintas categorías”, dijo Valencia en diálogo con Deportes en Agricultura.

El Huevo agregó que “fue producto del trabajo y de mi compromiso en el día a día con el club. Estoy en paz, nadie espera este tipo de situaciones, pero me quedo con la satisfacción de haberlo hecho siempre con el mayor profesionalismo posible”.

Consultado por los motivos de su despido, el entrenador formativo reveló que le argumentaron “necesidades de la empresa, un cambio estructural y darle un aire distinto, y eso hay que respetarlo. El club quizás quiere darle un viraje a lo que se venía haciendo”.

Esteban Valencia sentencia que “más allá de eso cada uno de los profesionales pusimos siempre lo mejor de nosotros y tenemos los resultados a la vista. Digo humildemente que, en tiempos no muy buenos desde el punto de vista de resultados, sí hoy hay una camada importante de futbolistas en el plantel profesional que esperemos que den su salto de consolidación. En lo personal estoy preparado, después de esto se cierra un ciclo que esperamos abra otras puertas y desafíos, que seguramente con todos los años de experiencia que tengo me ayudarán a estar lo más arriba posible”.