Una gran sorpresa vivió Universidad de Chile esta semana cuando tres jugadores jóvenes fueron llamados por Martín Lasarte para ser parte del equipo sparring que entrenó con la selección chilena.

Uno de ellos fue Lucas Assadi, el volante que ingresó en los últimos minutos ante Huachipato y en escasos minutos demostró toda su capacidad y cooperó para el empate azul.

Redgol llamó a Esteban Valencia, entrenador azul que rápidamente nos cuenta que "nos puso contento que como Lucas Assadi y Jeison Fuentealba hayan sido invitados a esta preparación de la selección chilena adulta".

Esteban Valencia chocho con el presente de Lucas Assadi

Esteban Valencia chocho con el presente de Lucas Assadi

Agregando que "más allá de que fueron dos días a la selección lo importante es que está siendo considerado y hay que potenciar las capacidades que tiene Lucas".

El Huevo asegura que "Lucas siempre ha sido un chico que en base a su talento y su perseverancia ha sido siempre nominado a las selecciones menores. Es un chico que tiene potencial importante, es hábil, veloz, encarador y muy desequilibrante y tratamos de potenciar esas capacidades".

Valencia explica por qué tiene a Assadi en el primer equipo. "Hemos intentado darle un espacio en el plantel profesional y eso esperamos que genere confianza en sus condiciones y por su puesto nos aporte esa cuota de juventud por la edad que tiene", cerró.