Universidad de Chile estaba consiguiendo una importante victoria ante Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua hasta que en los descuento del partido se instaló la polémica con un penal que el árbitro Nicolás Gamboa sancionó tras ser llamado por los jueces que estaban en el VAR.

La jugada que a la postre significó el empate de los chillanejos sigue dando que hablar, ya que se aprecia un fuera de juego del delantero Roberto Gutiérrez quien va a disputar luego el balón con Osvaldo González a quien le pega la pelota en la mano y por eso, desde el VAR llamaron a Gamboa para sancionar la pena máxima, cuando el árbitro había cobrado falta en ataque.

La jugada le sigue dando vueltas al técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia y el Huevo en TNT Sports sostuvo que fueron perjudicados y que fue un error lo realizado por el VAR. 

"Se nos escaparon dos puntos que entendíamos que como se iba dando con un buen gol de Joaquín era para cerrar el partido ahí. Después vino, creo yo un error de procedimiento que viendo las imágenes es totalmente errado", sostuvo Valencia.

El Huevo lamenta profundamente la situación, ya que expresó que "pasamos de estar cuartos a estar novenos en la tabla por lo ajustada que está y esa es la sensación que nos queda y esperamos que se mejore el procedimiento. Entendemos que el VAR vino para hacer justicia en ciertas situaciones, pero tampoco vino a revertir decisiones que toman los propios árbitros dentro de la cancha y nosotros nos quedamos con la primera decisión de Nicolás Gamboa que cobró falta sobre Osvaldo y creo que es decisión hay que respetarla".

Finalmente, fue claro en reconocer que "estamos con un poco de amargura, de tristeza, porque para nosotros sin desconocer que este proceso no ha sido fácil, que nos ha costado en esta vuelta en el torneo nacional para salir de una situación que no era positiva en la tabla, nos vemos perjudicados con estas situaciones que van en desmedro de lo que uno siempre busca como equipo y nuestro objetivo siempre ha sido dentro del juego generar situaciones y superioridades con los rivales".

"Sabemos que estamos al debe en eso y cuando uno lo está alcanzando, los detalle pasan a tomar una gran relevancia", sentenció el Huevo.