Universidad de Chile tuvo una amarga tarde en El Teniente en el marco de la decimotercera jornada del Campeonato Nacional, instancia donde un polémico penal en los descuentos le dio un agónico empate a Ñublense y, de paso, le quitó a la U la chance de escalar más en la tabla.

Los azules vencían por la cuenta mínima gracias a un gol de Joaquín Larrivey a los 88' de partido, pero cuando el duelo parecía cerrado el árbitro Nicolás Gamboa decretó la pena máxima en favor de Ñublense a los 90+5.

La jugada se ocasionó cuando el balón le dio en la mano a Osvaldo González en medio de la disputa del esférico con el Pájaro Gutiérrez, momento que no fue percibido por el juez pero sí por el VAR, que llamó a revisión y decantó en el cobro.

Nicolás Vargas empató el partido desde el punto penal y selló una igualdad de última hora, resultado que como era de esperarse causó la furia de los hinchas e históricos azules, como Sergio Vargas, que a través de Instagram mostró todo su enojo.

"Error garrafal de Gamboa y los árbitros del VAR . Gamboa cobró infracción y sancionó tiro libre a favor de la U. La mano es posterior a la sanción", escribió Superman.

El exarquero agregó que "hay un error de procedimiento, esa jugada no es revisable por el VAR. Perjudicaron a la U. Que calentura LPTM".

Pero Vargas no fue el único, ya que Johnny Herrera también sacó la voz a través de sus redes sociales, donde compartió pantallazos de la jugada entre Rocky y Gutiérrez para reflexionar con sarcasmo.

“Si no es falta una carga por atrás…", publicó el ídolo azul, añadiendo “así con el arbitraje“.

“Y offside también… en fin“, cerró Johnny, en una opinión compartida por el técnico, Estabn Valencia.

"Nos encontramos con un penal tras la revisión del VAR, hubo falta o fuera de juego en el inicio de la jugada de Gutiérrez, una situación bien extraña", dijo el Huevo en conferencia de prensa post partido.

El amargo empate de la U ante Ñublense deja a los estudiantiles novenos en la tabla del Campeonato Nacional con 9 puntos, mientras que los de Chillán son séptimos con las mismas unidades.