arrow_downward
Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Inter de Porto Alegre y dijo adiós a la copa
U de Chile Copa Libertadores

"Eliminada por miedosa": el durísimo titular de La Tercera tras la derrota de la Universidad de Chile en Brasil

Los diarios chilenos llevaron amplias reacciones luego de la caída y eliminación de Unviersidad de Chile del torneo continental, ante Internacional de Porto Alegre.

escrito por
Nicolás Olea

Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Inter de Porto Alegre y dijo adiós a la copa

Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Inter de Porto Alegre y dijo adiós a la copa (Foto: Agencia Uno)

Una dura crítica contra Universidad de Chile enarboló el diario La Tercera luego de la derrota ante Internacional de Porto Alegre que generó su eliminación de la Copa Libertadores en la fase preliminar por segundo año consecutivo.

"Eliminada por miedos", titula el diario santiaguino, que luego profundiza en su análisis. "Para cumplir un sueño, hay que buscarlo. Para escribir una hazaña, hay que ser valiente, hay que rebelarse", sentenció la crónica central de la sección deportiva del matutino.

"Para ganar en la Copa Libertadores, hay que jugar sin errores. Universidad de chile no cumplió con nada. Se equivocó, y mucho. Fue cobarde, en exceso. Y así se fue del torneo continental, tras perder con Internacional de Porto Alegre por 2-0", profundiza.

Un durísimo balance que, con matices, compartió el resto de la prensa escrita. El Mercurio destacó que "groseros errores defensivos sepultaron el sueño copero de Universidad de Chile; mientras La cuarta agregó que "la U acumula otro año de fracaso internacional".

En LUN vieron el vaso medio lleno. "La U perdió una Copa, pero encontró un arquero: Cristóbal Campos", titula el rotativo, que destaca el debut del joven golero de 20 años en el profesionalismo, luego de la baja de última hora de Fernando de Paul.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;