Universidad de Chile se convirtió en el último clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2022 con empate 2-2 frente a General Velásquez en la revancha, junto al triunfo por 1-2 en la ida como visita jugada en Rancagua.

Pese a que la U estuvo dos goles arriba en Santa Laura, sobre el final el empate del General pudo complicar el paso de los azules. De hecho, el equipo de la Segunda División estuvo cerca de marcar un tercer gol que habría obligado la definición por penales y quién sabe qué pasaba.

Así las cosas, se hace vital y clave el tapadón de Cristóbal Campos en el primer tiempo para timbrar la clasificación de Universidad de Chile a la siguiente ronda del torneo de largo y bello trofeo.

En los 40 minutos, con el marcador parcial en ventaja de 1-0 para los azules, Juan Tobar remató al arco desde un tiro libre por el costado del área y la pelota se clavaba en el arco, pero Campitos sacó una gran volada al primer palo para desviar el balón una espectacular tapada a mano cambiada.

El balón se paseó por el travesaño y salió fuera. La U se salvó y el arquero quedó unos minutos lesionado asustando a Diego López  y el cuerpo técnico del Chuncho en medio de la euforia por la monumental acción del canterano de Universidad de Chile.

También hay que destacar el golazo de Israel Poblete (2-0 parcial) a los 71’, que batió la portería de General Velásquez con un derechazo cruzado de distancia que dio en el palo para ingresar en la red.

Golazo de Israel Poblete para la u contra General Velásquez. (Foto: Agencia UNO)

Golazo de Israel Poblete para la u contra General Velásquez. (Foto: Agencia UNO)