Universidad de Chile cierra un día de fiesta al celebrar un nuevo aniversario. Diversos saludos de sus futbolistas, ex jugadores, ídolos y hasta del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz engalanaron la jornada totalmente azul, pero cerca del cierre cayó un abrazo, quizás, inesperado. 

Vino desde Pedrero, ya que Colo Colo decidió felicitar al Romántico Viajero con un mensaje de fraternidad pero también con algo de “sazón”. 

“Felicidades en su aniversario, @udechile”, comenzó escribiendo el Popular en cuenta de Twitter acompañado de unos emoji de aplausos. 

Y luego, una invitación. “¡Nos vemos en la Ruca!”, lanzaron en un escenario donde los Superclásicos de casi las últimas dos décadas han tenido un ingrediente especial para los albos. 

Caso aparte es la foto utilizada, de un Superclásico que quizás muchos no recuerdan por el juego pero sí por el contexto previo, donde Arturo Vidal y Mauricio Pinilla, hoy amigos, se dijeron de todo

Pinilla y Vidal se dijeron de todo en aquel Superclásico que Colo Colo recordó par saludar a la U en su aniversario. Hoy son grandes amigos.

Pinilla y Vidal se dijeron de todo en aquel Superclásico que Colo Colo recordó par saludar a la U en su aniversario. Hoy son grandes amigos.

La imagen data del 29 de abril de 2007, partido de la fase regular del Apertura de aquel año entre la U y Colo Colo que terminó 0-0. Aquel día, Pinigol fue sustituido y se sacó la camiseta mostrando hacia la galería norte un tatuaje nuevo que se había hecho con un 15. 

Cosas de Superclásico.