arrow_downward
Castañeda volvió a la carga.
U. de Chile

Castañeda le tira un palito a Johnny Herrera: "En la U hay ídolos que se creen más importantes que el club"

El ex DT de Universidad de Chile, quien tuvo un cruce de palabras hace unos meses con el arquero, lamentó el presente del Chuncho y lanzó duros dardos de forma indirecta. De todas formas, espera que la decisión de Arias en el arco sea por convicción propia y no por otros motivos.

escrito por
Diego Jeria

Castañeda volvió a la carga.

Castañeda volvió a la carga. (Foto: Agencia UNO)

Víctor Hugo Castañeda volvió a referirse al complejo momento de Universidad de Chile en medio de la salida de Johnny Herrera de la titularidad en el arco del Chuncho. Si ayer no quería echarle leña al fuego, esta vez el ex DT de la U le tiró unos palitos al meta.

“La U está ahí por méritos propios, nadie la metió ni la obligó estar ahí. No es que le cobraran tres penales que no fueron o le anularon goles válidos. Son varias decisiones que se tomaron que la pusieron donde está”, dijo Castañeda en Radio Futuro.

Agregó que “es casi una ingobernabilidad, no se respetan los roles entre todos los estamentos. Jugadores critican los fichajes, cómo se viaja, cómo se entrena. Ellos están contratados para jugar”.

Siguió complementando: “cuando los ídolos o jugadores se creen más que el club… aquí nadie es más importante que la U, pero hay jugadores que se creen más importantes que la institución. Espero que la decisión de Arias sea por convicción y no por un gallito con el plantel”.

Añade: “se han tomado decisiones como hincha, no se ha puesto un pare a cuestiones que debían cortarse y está ahí la suscitación. Es difícil, pasan las fechas y la U no sale del fondo, no encuentra el fútbol ni la forma de sumar. Y debe hacerlo”.

Antes de cerrar se refirió puntualmente a la decisión de Alfredo Arias de sacar a Herrera del arco, esperando que la medida no obedezca a presiones.

“Si lo saca por convicción, estando o no de acuerdo el resto... Un profesor que yo quiero mucho, como Ricardo Contreras, decía que para reinar en la selva hay que pegarle a Tarzán. Y en la U Tarzán es Herrera. Así los nuevos se tienen que alinear y despertar.  Pero la realidad se verá en el partido contra Coquimbo”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También