La muerte de Carlos Campos ha calado hondo en la fanaticada azul y el propio club está gestionando una serie de homenajes para honrar la memoria de su goleador histórico.

En el velorio del ex delantero aparecieron varios de sus compañeros en la U y en la selección chilena, incluso hasta símbolos del archirrival como Carlos Caszely, pero, el momento más emotivo de la jornada se dio cuando Leonel Sánchez llegó a ese lugar y se quebró frente al féretro de su eterno partner de ataque.

"¿A quién le voy a dar el pase ahora? Ya no juego, pero eso es lo que uno piensa: a quién lo voy a dar el pase ahora. Porque el Negro era mi gran compañero", le confesó el zurdo de oro a Las Últimas Noticias.

Respecto a lo sucedido en la Iglesia Santa Gemita, donde se le vio muy afectado, Leonel detalla que "le di un beso, al verlo me puse a llorar. Después nos juntamos con los compañeros, lo hice por el cariño con el Tanque y la amistad que tuvimos desde chicos, porque nos conocemos desde chicos, jugamos todos los años juntos".

Agregando que "es doloroso para uno, pero bueno, uno siempre cuenta con que la gente acompañe, es fundamental. Lloré bastante, porque yo me crié con él. Llegué a los 11 años a la U y él apareció después, yo tenía un año más. Eramos como dos niños de colegio y de ahí avanzamos a cadetes, nos criamos juntos en la U".

El funeral de Carlos Campos se realizará este viernes en el  Cementerio General y los hinchas azules preparan un homenaje a las 11:00 en el frontis del Estadio Nacional para darle un último adiós a este gran ídolo.