arrow_downward
Johnny Herrera no estará en la portería este domingo ante Coquimbo Unido
Universidad de Chile

Azul Azul asoma como gran responsable de la exclusión de Johnny Herrera de Universidad de Chile

Una reunión entre parte de la dirigencia y el técnico Alfredo Arias antecedió la decisión del técnico azul de marginar al arquero y capitán de la titularidad a una semana del Superclásico contra Colo Colo.

escrito por
Nicolás Olea M.

Johnny Herrera no estará en la portería este domingo ante Coquimbo Unido

Johnny Herrera no estará en la portería este domingo ante Coquimbo Unido (Foto: AgenciaUno)

El Caso Johnny Herrera marcó la semana en Unviersidad de Chile. Ayer el técnico de los azules, Alfredo Arias, le explicó al arquero y capitán azul que no iba a estar en la titularidad el domingo ante Palestino. Con seguridad tampoco lo hará seis días después en el clásico ante Colo Colo.

Y aunque no existe una versión acabada de lo que pasó ezste jueves en el Centro Deportivo Azul, la versión de que Azul Azul estuvo detrás de todo suma galones. Herrera termina contrato a fines de año y en la dirigencia simplemente no quieren que sigan.

Según La Tercera, "no es una condena solo momentánea (..). El nuevo orden institucional  del Romántico Viajero pretende no contar más con él a partir de diciembre, fecha en que termina su actual contrato con la institución. Es más: en la cúpula del club exponen que el ciclo de Johnny en la U vive sus últimos meses".

En El Mercurio van por la misma teoría. "Aunque en la dirigencia aseguran que nada tuvieron que ver con la determinación del DT, la medida no desagradó, ya que no hay interés en renovarle contrato al portero (...). En el entorno del meta creen que Alfredo Arias tomó la decisión para agradar a la dirigencia y aferrarse al puesto", apunta el Decano.

Lo cierto es que las intenciones de Azul Azul no quedaron reveladas, más allá de una reunión a principios de semana entre Arias y la directiva. "En medio del diálogo que se estableció entre los interlocutores, entre los que estaban Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas, José Luis Navarrete y Mario Conca, entre otros, surgió de inmediato el nombre de Johnny Herrera", apunta La Tercera.

Lo cierto es que la responsabilidad de sacar al arquero más ganador de la historia de Universidad de Chile no fue solo del entrenador. Ahora será el tiempo el que indicará si fue una decisión correcta y quiénes son los responsables de dejar a los azules sin su leyenda en la portería.

Temas

Comentarios


Lee También