Audax Italiano recibió a Universidad de Chile en el que es el estadio por excelencia ya del Campeonato Nacional, El Teniente de Rancagua, para dar término a la novena fecha del torneo en un partido donde ambas escuadras buscaban los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los itálicos, en la previa, tenían la opción de cazar a O’Higgins en el primer lugar y los de Rafael Dudamel podían alcanzar la línea de Unión Española y Unión La Calera rondando el cuarto puesto. Todo esto, claro, en el supuesto de conseguir los tres puntos para uno u otro lado. 

El partido comenzó con intensidad pero sin llegadas al arco, hasta que a los 33’ Joaquín Montecinos desenfundó un remate furioso de larga distancia que se fue haciendo bravo en el camino y terminó pegando en el palo derecho del arco de Fernando De Paul antes de perderse por el fondo de la cancha. 

La respuesta de Universidad de Chile llegaría en forma de gol: a los 37’, córner, tapadón de Joaquín Muñoz en achique fenomenal a Gonzalo Espinoza pero advirtieron al árbitro, Eduardo Gamboa, de una presunta mano de Fabián Torres. El juez la revisó vía VAR y determinó pena máxima que Joaquín Larrivey cambió por gol

Y antes del descanso, hubo una y una de lado y lado: primero, un cabezazo de Joaquín Larrivey que tapó Joaquín Muñoz y luego Rodrigo Holgado lo perdió de manera increíble en el segundo palo tras un córner y un pivoteo de Osvaldo Bosso

Joaquín Larrivey mandó a la U en ventaja al descanso ante Audax. | Foto: Agencia Uno

Joaquín Larrivey mandó a la U en ventaja al descanso ante Audax. | Foto: Agencia Uno

Audax impone mejor juego ante una U de Chile que deja más dudas
 

En el segundo tiempo, Audax Italiano comenzó a hacerse del juego y terminó imponiendo condiciones. Ya a los 57’ encontraba el empate, tras un gran error de la U saliendo que terminó con Gonzalo Espinoza resbalando ante Osvaldo Bosso y, luego de una tole tole, Joaquín Montecinos definió con calidad. 

La única de los azules se dio con un remate tras un centro que Pablo Aránguiz desvió por poco, mientras los de Vitamina Sánchez se iban con todo por el triunfo. Lo tuvo Gonzalo Álvarez tras una buena zurda y, finalmente, lo encontró Carlos Labrín en un córner aprovechando una salida en falso de Fernando De Paul para poner el 2-1 que sería definitivo. Álvarez pudo aumentar tras un desborde y otro lucido remate con su pierna izquierda, pero reaccionó bien el Tuto. 

Audax Italiano se fue a la cima de nuevo del Campeonato Nacional y la Universidad de Chile queda con su entrenador, Rafael Dudamel, aún más cuestionado luego de desaprovechar el quedar puntero tras perder dos partidos consecutivos. ¿Qué pasará ahora?

Así fue el relato en vivo de Audax Italiano vs Universidad de Chile