Álvaro Brun fue presentado como refuerzo de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, donde tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Santiago Escobar, quien esperaba un nombre en ese puesto hace varias semanas.

Eso sí, más allá de la alegría de arribar a los azules, el volante central uruguayo recordó algunos cruces que tuvo con un compatriota: Maximiliano Falcón.

Con el actual jugador de Colo Colo se enfrentaron en tres oportunidades, con una derrota, un empate y un triunfo, donde Brun lo hacía por el Montevideo City Torque, mientras que el albo por Rentistas.

Duelos que fueron con pierna fuerte, donde dos de ellos se dieron cuando en 2019 estaban en la B de Uruguay.

En el primero, que finalizó 1-1, Brun marcó un gol de penal, mientras que hubo un expulsado por cada plantel.

 

Mismo campeonato, y triunfo por 1-0 del Montevideo City Torque. Falcón se fue expulsado en el minuto 29, además que Brun hace un penal que desperdicia Rentistas.

Vale destacar que ese día, además, a Brun lo debieron echar, pero lo perdona el árbitro porque se confunde, donde el Torque queda de puntero.

 

El último enfrentamiento fue triunfo para el equipo del defensor colocolino por 3-1, cuando ya estaban los dos equipos en Primera, donde fueron campeones del país.

Duelos que fueron al estilo uruguayo, donde en todos hubo penales, expulsados y mucho fútbol de pierna dura.

"Lo conozco a Falcón. Lo he enfrentado, eran partidos picantes porque teníamos duelos mano a mano con Rentistas, en ese momento en la B. Nosotros subimos como campeón y Rentistas sube en los playoff, como tercero, y después logra el campeonato en Primera División", comentó Brun en conferencia de prensa en el CDA.

Álvaro Brun firmó por un año en Universidad de Chile

Álvaro Brun firmó por un año en Universidad de Chile

"Falcón es un tipo que la amó mucho para estar donde está, obviamente hoy es el clásico rival y será hermoso enfrentarlo. Sin duda que dentro de la cancha, si alguno nos toca, vamos a defender la camiseta a morir", asegura el nuevo refuerzo azul.

Si bien no son cercanos, ya tuvieron la oportunidad de conocerse este año, cuando todavía no aparecía Universidad de Chile en su horizonte.

"Me tocó la suerte de conocerlo. Tenemos un amigo en común que es Diego Arismendi, que se casó en enero. Como jugó con él en Nacional, lo invitó. Cruzamos un par de palabras, yo sin saber el futuro que tengo en el presente de estar en la U. Hablamos, nos cruzamos, buena onda. Dentro de la cancha es un guerrero, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Dentro de la cancha se verá si tenemos un cruce, si nos vamos a matar, pero todo queda en los 90 minutos, después afuera cambiamos los roles, pero dentro de la cancha a morir", destacó.