Universidad de Chile presentó su nuevo refuerzo en el mercado de pases, el uruguayo Álvaro Brun, quien esta jornada, donde el plantel estuvo libre, asistió al Centro Deportivo Azul para firmar el contrato y conocer las instalaciones, donde también aprovechó de posar con la camiseta que lo incluye en el plantel del técnico Santiago Escobar.

El uruguayo, que llega por un año, viene a cumplir un rol importante en el mediocampo azul, donde en los primeros partidos se ha notado la falta de variantes, pese a que se han conseguido dos triunfos en la misma cantidad de partidos por el Campeonato Nacional.

"Contento porque la espera se hizo un poco larga, al menos ya estamos acá ya estamos con la pilcha puesta y disfrutar lo que viene", comentó en entrevista con la página oficial del club.

En ese sentido, el volante uruguayo sorprendió a todos por el conocimiento de un plantel histórico de Universidad de Chile y por el deleite del juego de Diego Rivarola.

"La primera aproximación con la U fue la Copa Sudamericana, con Gustavo Canales, Johnny Herrera, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, José Rojas, Charles Aránguiz y Diego Rivarola, que me encanta, era un jugador que me gustaba mucho. Tenía una impronta, sabía que el tipo iba hacer algo distinto con la pelota y sin ella. Llevaba la U bien metida en el pecho", precisó el uruguayo.

En ese sentido, el jugador que espera debutar este lunes ante Ñublense en Talcahuano, volvió a dar un mensaje a los seguidores azules por su arribo a la U.

"Al hincha le digo que voy a dejar todo mi, mi profesionalismo, me voy a esforzar con todo dentro de la cancha. Uno, aparte de venir con las maletas, viene con sueños y ojalá los pueda cumplir, ese es poner a la U en el lugar donde se merece", finalizó.