Universidad de Chile sumó 12 partidos sin perder en el Campeonato Nacional, luego de la victoria por 3-1 de Unión La Calera, que la mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Para este partido, el técnico Gustavo Álvarez se la jugó con su formación más pegada a su estilo, donde utilizó nombres en puestos que no son los habituales, como el caso de Israel Poblete que estuvo en la zona defensiva.

Otro que ha ido variando en el puesto es Matías Sepúlveda que, en la ausencia por suspensión del propio Poblete por dos partidos, aprovechó su oportunidad para dar un salto al equipo titular.

En ese sentido, no hubo reparo de los jugadores de la U de ir al sacrificio en muchos momentos del partido, ocupando lugares que no son los que más cómodos pueden hacer su fútbol, pero que entiende que es por un compromiso mayor.

Matías Sepúlveda fue el reemplazo de Marcelo Morales por la banda izquierda. Foto: Andres Pina/Photosport

Matías Sepúlveda fue el reemplazo de Marcelo Morales por la banda izquierda. Foto: Andres Pina/Photosport

El plantel de U. de Chile le compra a Álvarez

Matías Sepúlveda se ha ido ganando un lugar en el equipo de Álvarez, donde pasó de no estar citado a ser titular, además que, asumiendo distintos roles planteados por el entrenador, como ante La Calera donde fue casi lateral.

“La verdad es que traté de hacer lo mejor para el equipo. El profesor encontró que era la solución a la suspensión de Morales. Me tocó a mí. Traté de hacerlo de la mejor manera. Lo importante es que se ganó”, comentó el jugador en Emisora Bullanguera.

“Todos los partidos son difíciles. Los equipos te van a salir a ganar. Nosotros siempre queremos hacer nuestro juego. Gracias a Dios se dio. Nos tocó ir 1-0 abajo y el equipo mostró carácter para dar vuelta el resultado”, explicó.

Por lo mismo, asume que todo el plantel está en el mismo camino, de jugar en la zona que les pida el entrenador, algo que quieren volver a demostrar el sábado en el Clásico Universitario en el Estadio Nacional.

“Vamos partido a partido. Todos hemos dicho lo mismo, porque es así. En la semana vamos a preparar bien el partido. Es un plus, porque es un clásico. Lo vamos a preparar de la misma manera de como venimos para ir en busca del resultado”, finalizó.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

El Clásico Universitario, donde Universidad de Chile recibe a Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2024, fue programado para el sábado 18 de mayo a las 17.30 horas, en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.