En Universidad de Chile están buscando estadio para jugar el Superclásico del segundo semestre, luego de firmar un acuerdo de partidos con Unión Española para el uso del Santa Laura el que no incluye los duelos ante Colo Colo y Universidad Católica.

Por lo mismo, pensando en el duelo ante los albos, se hizo la solicitud de poder jugar en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, sin hinchas visitantes, algo que ya fue notificado en la municipalidad.

"Hemos recibido una carta por parte del club Universidad de Chile para poder ver la posibilidad de disputar su partido ante Colo Colo el domingo 31 de julio en nuestro estadio municipal Ester Roa Rebolledo", comentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En ese sentido, el edil destacó el proceso que viene ahora para poder autorizar el encuentro, donde exigen medidas de seguridad con una planificación clara.

El alcalde de Concepción evaluará el Superclásico.

El alcalde de Concepción evaluará el Superclásico.

 "Yo ahora tomaré contacto con el club para que me presenten, por ejemplo, el plan de trabajo y seguridad que quieren aplicar en caso que sea facilitado el estadio. La inversión pública que realizó el Estado de Chile en la construcción del estadio apuntaba precisamente a que pudiésemos traer este tipo de espectáculos u otros acá a regiones”, precisa Ortiz.

En ese sentido, el alcalde es claro en la chance de poder recibir este tipo de encuentros que llaman la atención a nivel nacional, pero necesita garantías y planificación de seguridad para poder autorizarlo.

"No podemos castigar a los hinchas de esta zona de la Universidad de Chile y Colo Colo producto de errores que hayan cometido en partidos anteriores otros hinchas, que son los menos por cierto. Pero principalmente lo que nosotros queremos saber es: ¿Cuál es el plan de seguridad que quieren presentarnos para ocupar el recinto? Evaluando estos antecedentes y otros más, recién ahí tomaremos la decisión", finaliza.