Universidad de Chile se fue al descanso en ventaja por 1-0 ante Colo Colo en el superclásico 185. Los azules hicieron un buen primer tiempo y por ahora dan la sorpresa en un derbi al que los albos llegaron como absolutos favoritos.

EL 1x1 DE LA U EN EL PRIMER TIEMPO:

1.- Fernando De Paul: recién comenzado el partido le probaron los guantess y no se complicó con las manos frías para enviar al tiro de esquina. Sale del área para rechazar. Buena atajada a Paredes tras un cabezazo que se metía abajo. Descuelga bien dos centros.

6.- Matías Rodríguez: movedizo, incluso se centraliza para llegar al área rival.  Agente en ataque, sacó el centro para el gol de Benegas. Tuvo el segundo de la U, pero su cabezazo se lo sacan prácticamente de la línea.

2.- Lucas Aveldaño: poco trabajo para los centrales azules. Salvo un cabezazo para rechazar un centro, el zaguero no sufre mayores complicaciones.

20.- Rodrigo Echeverría: bien en las coberturas aprovechando la imprecisión rival y no se complica.

15: Jean Beausejour: trata de pasar por la banda, pero sus primeros centros no son finos. Sube y baja incansable como agente de ataque y defensa.

21.- Gonzalo Espinoza: parte con buen timing y recupera balones en mediacancha. Movedizo le da claridad en la salida a la U y cubre espacios cuando Colo Colo intenta presionar.

17.- Rafael Caroca: hasta ahora silencioso pero firme. Recibe, distribuye y cubre los intentos de salida de Colo Colo.

10.- Nicolás Oroz: se complicó sólo en un balón a los 10’ que terminó generando peligro para Colo Colo. Se gana la primera amarilla del partido por una falta técnica al bajar a Valdivia que se iba en contragolpe. Impreciso. a ratos. Se afirma y abre para Rodríguez, quien habilita en el gol a Benegas.

11.- Sebastián Ubilla: quizás el menos conectado en el once azul, intrascendente hasta el momento por la banda es opacado por las buenas subidas de Matías Rodríguez.

9.- Ángelo Henríquez: no le llega mucho juego, pero corre. Intentó desde el vértice del área pero el remate le salió mordido y recto a las manos de Cortés. A momentos no encuentra su posición y se abre a las bandas.

7.- Leandro Benegas: intenta de distancia muy desviado en los primeros minutos. El más prendido en el ataque azul, saltó más que Opazo para el gol de la apertura de la cuenta. También baja a ayudar a Beausejour por la banda. Hasta ahora la figura del Chuncho por el gol, las ganas y el sacrificio.