Universidad Católica sabe que tiene solo la opción de ganar si quiere lograr el título del Campeonato Nacional y en el primer reto de los dos que le quedan tiene a Huachipato como su rival, además de tener un ojo en lo que pueda suceder en el partido entre Colo Colo y Unión Española.

Será un nuevo reencuentro de los Cruzados con uno de los entrenadores con los que fue campeón, Mario Salas, y para Valber Huerta esto puede resultar una pequeña ventaja. "Lo conozco hace muchos años atrás. Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos. Entendemos cómo juegan. Huachipato es un equipo muy intenso", afirmó en conferencia de prensa.

También entiende que la llegada del Comadante a Huachipato les ha dado un nuevo aire en su lucha por no descender. "Con Mario Salas han tenido buenos resultados en el último tiempo. Entendemos que será un rival muy complicado y debemos jugarlo como si fuera una final", puntualizó.

Valber Huerta espera que Universicad Católica consiga el tetracampeonato. (Foto: Agencia Uno)

Valber Huerta espera que Universicad Católica consiga el tetracampeonato. (Foto: Agencia Uno)

El defensor confía plenamente en lo que puedan hacer los de Cristián Paulucci en este cierre de campaña. "No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla. No es algo fácil de conseguir y pocos equipos lo pueden lograr. Mantenemos la humildad y el trabajo de siempre".

Huerta espera que Universidad Católica complete la gran meta que tienen en mente. "Lo más importante es que todo el plantel está a disposición. Necesitamos de todos y al que le toque estar lo va a hacer de la misma manera. Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato", mencionó.