logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Católica a detalles de firmar su primer refuerzo para la segunda rueda: Viene de México

En suelo azteca, afirman que Cruzados llegó a un acuerdo con Toluca para llegar a Los Cruzados en calidad de préstamo con opción de compra.

Valber Huerta, hoy en el Toluca de México, a una firma de volver a Universidad Católica.
© PhotosportValber Huerta, hoy en el Toluca de México, a una firma de volver a Universidad Católica.

Si bien a partir del martes 11 de junio se abrirá oficialmente el libro de pases para la segunda rueda del Campeonato Nacional, los equipos chilenos ya comienzan a moverse en busca de reforzarse para este tramo del torneo, entre ellos Universidad Católica.

Y mientras en Colo Colo hacen promesas públicas de fichajes, que hasta ahora no se concretan, y en Universidad de Chile no se deciden si es que entrarán al mercado de pases, Los Cruzados ya dan pasos agigantados para asegurar su primera incorporación.

El periodista mexicano Luis Rodríguez confirmó en su cuenta de X que el defensa chileno Valber Huerta dejará el Toluca, donde es titular y capitán del equipo, para emprender su regreso al país y firmar su regreso a Católica después de dos años y medio.

La información señala que el central formado en la U partirá al elenco precordillerano “en calidad de préstamo por un año, hasta junio de 2025, con una cláusula de compra obligatoria“. Actualmente, su pase está tasado en US$2.8 millones de dólares.

¿Cuáles son los números del próximo refuerzo de Católica?

En la temporada 2023-24, Valber Huerta fue titular y capitán durante el Torneo de Apertura; pero su estatus cambió radicalmente en el Clausura, donde pasó a ser suplente, e incluso no fue citado en los últimos nueve juegos con Toluca, lo que derivó en su vuelta a Chile.

Publicidad

En la última campaña en Liga MX, el central nacional disputó un total de 2.053 minutos en cancha durante 24 compromisos, donde no anotó goles, mas registró una asistencia y tres tarjetas amarillas.

U. Católica se ilusiona con el regreso de Valber Huerta: \'Quiere volver a Chile\'

ver también

¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?

Tras su caída ante Coquimbo Unido, Universidad Católica regresará a la acción en el marco de la Copa Chile. El domingo 16 de junio visitarán al cuadro amateur de Glorias Navales, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la Zona Centro Norte.

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también

Vicente Fernández encuentra nuevo club en el fútbol chileno
Chile

Vicente Fernández encuentra nuevo club en el fútbol chileno

Inesperado: el "fichaje" argentino que ya se luce en Colo Colo
Colo Colo

Inesperado: el "fichaje" argentino que ya se luce en Colo Colo

Celebra Almirón: Colo Colo está a un paso de cerrar un fichaje clave
Colo Colo

Celebra Almirón: Colo Colo está a un paso de cerrar un fichaje clave

El dato oculto tras la llegada de Eduard Bello a la UC
Universidad Católica

El dato oculto tras la llegada de Eduard Bello a la UC

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo