Con el 0-0 entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental se cerró el minitorneo de seis partidos que animaron los grandes del fútbol chileno esta temporada. Y el balance es todo para Universidad Católica, claro líder de los clásicos en 2020.

El elenco que dirige Ariel Holan ganó ocho puntos sobre doce posibles, con un 66,7 por ciento de rendimiento, cinco goles a favor y ninguno en contra. En la primera rueda, derrotó 2-0 al Cacique y 3-0 a la U, mientras en la segunda mitad igualó 0-0 ambos partidos.

Lo de los Cruzados es doblemente valioso si se considera que estos últimos encuentros los disputó tras quedar eliminado de Copa Sudamericana, y que la diferencia del primer duelo con Colo Colo pudo ser mayor si el partido no se suspendía por una bengala arrojada a la cancha.

Pero lo cierto es que la UC estuvo imbatible y marcó amplias diferencias con los equipos que están peleando por la permanencia, que ni siquiera pudieron celebrar una victoria en los choques de esta valoración.

La U y Colo Colo empataron sus dos enfrentamientos mutuos, 1-1 y 0-0. Y con la UC sumaron una victoria y un empate. Es decir, en cuatro partidos metieron apenas un gol, fiel reflejo de actuaciones muy por debajo de lo aceptable incluso desde lo actitudinal.

Sin embargo, la diferencia en la derrota ante la UC le da al Cacique una exigua diferencia por sobre el Chuncho, que se queda en el último lugar de la tabla virtual y con un amargo sabor de boca en sus hinchas.

Y para cerrar como corresponde el repaso clásico de la temporada, consignar que Universidad Católica tiene a los dos líderes de la tabla de goleo individual. César Pinares y Luciano Aued se imponen con dos anotaciones cada uno.

Tabla de posiciones de los clásicos 2020
Lugar/Equipo Pts Dif
1 U. Católica 8 +5
2 Colo Colo 3 -2
3 U. de Chile 3 -3