Universidad Católica ha tenido un gran inicio en el Campeonato Nacional 2022 y en dos partidos lleva dos triunfos, siendo el más reciente el duelo donde vencieron por 2-1 a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde además de la victoria gran partes de las miradas se las llevó la cancha.

Esto porque el terreno de juego del recinto deportivo ubicado en Las Condes recibió a los futbolistas en un muy mal estado con varias manchas de pasto visiblemente quemado en distintas zonas, situación a la cual se refirieron recientemente en Deportes en Agricultura.

Así, fue el periodista Nicolás Muñoz quien dio a conocer que “le entró una bacteria a la cancha del estadio producto del cambio de temperatura, no hubo un buen tratamiento respecto de eso. Previo hubo un concierto pero dicen que no tiene nada que ver eso, sino más bien el tema de la bacteria".

Tras eso, dejó en claro que la presencia de germen "perjudicó mucho principalmente la zona donde estaba ubicado Cristian Paulucci en la banca, ahí estaba totalmente quemada la cancha. Y eso dificultó el juego de la Católica, también de la Unión, y Diego Valencia pidió que mejoren esa situación”.

Así se veía la cancha de San Carlos de Apoquindo a pocas horas del debut de la UC en su cancha por el Campeonato Nacional 2022. (Foto: Rodrigo Contreras-Radio Cooperativa)

Así se veía la cancha de San Carlos de Apoquindo a pocas horas del debut de la UC en su cancha por el Campeonato Nacional 2022. (Foto: Rodrigo Contreras-Radio Cooperativa)

El gran problema que genera el hongo que afecta al estadio de la Franja es que quema zonas de pasto desde la raíz, y las condiciones que resultan favorables para su propagación son las altas temperaturas diurnas y nocturnas, a lo que también se suma que las condiciones hídricas este año no son favorables este año.

Cabe destacar que los Cruzados recibirán este domingo 20 de febrero a contar de las 20:30 horas a Curicó Unido, y para eso ya se encuentran cuidando el estado de la cancha de San Carlos. Y entre otras medidas destacan que el amistoso jugado este martes 15 ante Santiago Morning se disputó en el complejo Raimundo Tupper.

La cancha de Universidad Católica lamenta la presencia de una bacteria que daña el pasto. (Foto: Agencia Uno)

La cancha de Universidad Católica lamenta la presencia de una bacteria que daña el pasto. (Foto: Agencia Uno)

Después, fue el propio Diego Valencia quien reconoció que es “algo notorio que la cancha no estaba en buen estado, pero al fin y al cabo es algo que es para los dos. Nosotros jugamos mucho a ras de piso, con buenos pases y buenos controles y eso nos puede dificultar un poco pero la cancha es para los dos, los dos jugamos en el mismo lugar".

"Es algo que se debe mejorar acá en el estadio pero eso ya no pasa por nosotros, la cancha para mí siempre ha estado en buen estado y es de las mejores canchas que hay en el torneo, y si bien el fin de semana no estaba en buen estado es algo que se debe mejorar y es algo que influye a los dos”, cerró.

Ahora, Universidad Católica buscará solucionar lo más pronto posible el tema del pasto de su estadio mientras se enfoca en su próximo desafío por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022. Instancia donde Curicó Unido los visitará en el estadio San Carlos de Apoquindo el domingo 20 de febrero desde las 20:30 horas.