Universidad Católica, después de casi cinco años, perdió tres partidos de manera consecutiva por el Campeonato Nacional, siendo el último ante Everton donde, además, cedió su largo invicto de local. Cristián Paulucci, director técnico de los Cruzados, se metió al campo una vez finalizado el encuentro y recibió tarjeta roja tras haberse enfrascado con el cuarto árbitro, Miguel Araos, y con el principal, Cristián Garay. 

Precisamente, éste último acusó en su informe que el DT de la UC actuó de forma “intimidante”. Además, resaltó los “reclamos reiterados” del argentino. 

“Al finalizar el partido, el señor Cristian Paulucci ingresa al terreno de juego de forma intimidante a enfrentarse con el cuarto árbitro con reclamos reiterados y una conducta inadecuada”, apuntó Garay en su escrito. 

Por su parte, de Juan Cuevas y su polémica expulsión anotó que se fue con tarjeta roja por “ser culpable de juego brusco grave; después de jugar el balón da un golpe con la planta del pie en el gemelo de su adversario con uso de fuerza excesiva”. 

Con dicha derrota, Universidad Católica se estancó en nueve puntos en el séptimo puesto del Campeonato Nacional a cinco unidades del puntero y único invicto del fútbol chileno, Ñublense.

En la próxima fecha, la UC visitará a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. El equipo de Mariano Soso viene de caer de manera estrepitosa ante Curicó Unido por 5-0 y también necesita levantarse.