Universidad Católica sigue sufriendo con las lesiones. A sólo horas del clasico universitario, los cruzados lamentan una nueva baja, la que se sumará a las ausencias de los lesionados Gary Kagelmacher y Alexander Aravena, y el suspendido Mauricio Isla. 

Se trata de Guillermo Burdisso. De acuerdo a información de Al Aire Libre en Cooperativa, el experimentado defensor sufrió una lesión en uno de sus aductores justo en la última práctica, por lo que no viajará con el resto de la escuadra de la precordillera a Concepción.

La ausencia del argentino es un problema para Ariel Holan, quien había trabajado una línea de tres con Burdisso, Branco Ampuero y Alfonso Parot durante la semana. Daniel González, con sólo cinco partidos y 171 minutos en la temporada, puede reemplazarlo.

El mismo técnico tampoco podrá acompañar a su equipo en la cancha, ya que recibió una fecha de sanción del Tribunal de Disciplina. Atrasos en dos partidos del Campeonato Nacional sentenciaron al entrenador del cuadro precordillerano.

Por otra parte, Matías Dituro y Parot serán titulares este domingo, pese a sus complicaciones físicas. Una avulsión tendinosa en su mano izquierda tuvo al portero entrenando con una férula durante la semana, mientras que una fractura en un dedo obligó al lateral a infiltrarse.

Así, con varias bajas y algunas complicaciones, la UC visitará este domingo al mediodía a la Universidad de Chile en la edición número 196 del clásico universitario. La cita será en el Ester Roa, sólo con hinchas azules y un aforo reducido de 22 mil.