Universidad Católica aún no puede levantar cabeza en el Campeonato Nacional. Este domingo, los cruzados tuvieron una ingrata visita al Municipal La Cisterna: fueron derrotados por 3-0 por Palestino, estancándose en la segunda mitad de la tabla de posiciones.

Luego de otra caída, el equipo de Nicolás Núñez se quedó en el décimo puesto con 27 unidades. Incluso, pueden caer otro lugar más dependiendo de lo que haga Audax Italiano, que lo sigue con 25 puntos y esta tarde enfrenta a Everton por la jornada 21 del torneo nacional.

Por ahora, la UC está más cerca del colista que del puntero. Quedó a nueve puntos del último puesto, Deportes Copiapó, mientras que se mantuvo alejado del solitario líder, Cobresal, por 15 unidades. El León de Atacama aún tiene un partido pendiente (ante Colo Colo).

El Tino, por su lado, logró instalarse en el podio del Campeonato Nacional: llegó a 35 unidades y escaló hasta la tercera posición, superando a Colo Colo por un punto e ilusionando a sus hinchas con la chance de pelear el título. Eso sí, los albos aún tienen un partido pendiente.

Para terminar la jornada 21 del Campeonato Nacional, restan los partidos de Audax y Everton este sábado (18:00 horas), Universidad de Chile y Curicó Unido este lunes (20:00 horas), y Ñublense contra Unión La Calera el martes (12:30 horas).

La tabla de posiciones

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

Después de la caída con Palestino, los cruzados deberán enfocarse en la Copa Chile: la UC enfrentará a Colo Colo en la final de la Zona Centro Norte el miércoles 16 de agosto (ida) y domingo 20 (vuelta).