Universidad Católica presentó a Brayan Rovira como su nuevo refuerzo. El colombiano potenciará el mediocampo de Ariel Holan y asegura que, en caso de que el entrenador lo determine está listo para debutar este domingo en El Teniente de Rancagua, en el duelo ante Cobresal.

"Si el profe lo dispone, tengo las ganas de debutar en esta aventura maravillosa", manifestó el volante que arriba desde el Tolima de su país, asegurando que tiene cualidades para darle al mediocampo de la UC características importantes.

"Quiero aportar cambio de frente, dinámica, agresividad. Me estoy poniendo a punto para conocer las virtudes de nuestros jugadores y así adaptarme lo más pronto posible a mis compañeros. Yo vengo bien y veremos las decisiones que toma el entrenador", contó Rovira.

También señaló que hace mucho tiempo tenía un acercamiento con la UC. "Con el profe llevaba varias conversaciones desde noviembre, conociendo su idea e intención de juego, lo que quiere de mí. Sé la inmediatez que necesita el club y estoy en pro del trabajo, de ajustar la idea".

En ese contecto agradece "la confianza que me ha transmitido, que debo aprovecharla", aunque tiene claro que eso "luego debo retribuirla, primero al profe y después al grupo".

Rovira fue presentado. Eso sí, el número 23 corresponde a la temporada en curso (Foto: Cruzados)

Rovira fue presentado. Eso sí, el número 23 corresponde a la temporada en curso (Foto: Cruzados)

Su compañero en el mediocampo será Ignacio Saavedra, a quien recuerda del duelo que jugaron hace dos años en Copa Libertadores. "A Saavedra lo conozco desde el 2021, ahí tuve un enfrentamiento y tenemos conexión por la idea de juego que ambos tenemos. Desde el mediocampo debemos ayudar a todos. Nos hemos quedado charlando sobre el juego estos días", agregó Rovira.

Finalmente sostuvo quién es su partner en el plantel hasta el momento. "Cristián Cuevas me está enseñando chilenismos, algo he escuchado", sostuvo el colombiano.