Universidad Católica estuvo a punto de hacer un ridículo gigante contra Deportes Colina. De hecho, de no ser por el postrero gol de Fernando Zampedri, los Eléctricos habrían eliminado a la escuadra dirigida por Ariel Holan, que de todas formas pasó a la siguiente ronda en la tanda de penales. 

Pero sólo parece haber dejado dudas para el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien lanzó un tuit que supo a advertencia para el primer equipo. También para los hinchas de la UC, que reprobaron al técnico argentino cuando el club infló el pecho con el 91° tanto del Toro con la Franja. Pero para el entrenador, fue inmerecido que el tiempo regular del encuentro terminara en una paridad. 

Este nivel de uno de los punteros del Campeonato Nacional 2023, aunque tiene dos partidos más que Huachipato, ha hecho crecer la inquietud en la precordillera. Es más, en el programa Todos Somos Técnicos, Juvenal Olmos se animó a decir que los jugadores le están haciendo la cama a Holan. Por esa razón, nuestro sagaz e inconfundible Paulo Flores buscó voces cruzadas ilustres.

Una fue la de Jorge Aravena, quien conversó con RedGol e hizo un análisis de la situación. "Bastante duras las declaraciones de Juvenal. Hay que tener claro de quién cree él que son los jugadores que están actuando en contra del entrenador", afirmó el Mortero, como para meterle un poquito de presión al ex DT de la selección chilena. 

Ariel Holan está en el foco por el último rendimiento de la UC. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Ariel Holan está en el foco por el último rendimiento de la UC. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

"Lo que sí es cierto, y esto lo hemos venido hablando desde el inicio de la temporada, la Católica no tiene un nivel de juego para un equipo que pretende ser campeón, repetir campeonatos y participar en eventos internacionales. Quedó demostrado el otro día contra unequipo de la cuarta categoría y lograron empatar penosamente", afirmó también Aravena, quien se formó en la UC y registra 85 goles en 123 partidos en el club estudiantil.

Jorge Aravena: "Es fácil tirar a la bandada, hay que apuntar claramente"

Jorge Aravena repitió el desafío para Juvenal Olmos. "Es fácil tirar a la bandada. Hay que apuntar claramente quién cree él. Estoy de acuerdo con Juvenal es en que llegaron jugadores que no merecen estar en la UC, no mostraron absolutamente nada y eso hace que el equipo disminuya", expresó 

"Católica ha sido un productor de futbolistas en su historia, dentro de los cuales está Juvenal y yo, somos formados en la UC. Y de repente ves jugadores que vienen de afuera sin méritos y le quitan la posibilidad a los chiquillos formados en casa", sentenció. 

Universidad Católica venció por penales a Deportes Colina. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Universidad Católica venció por penales a Deportes Colina. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).