logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

La UC defiende a Gilabert: "Es un buen árbitro, se puede equivocar y lo aceptamos"

Nicolás Núñez defendió a Francisco Gilabert luego de su criticado arbitraje en el duelo de Universidad Católica y Colo Colo en Copa Chile.

En la UC no fueron tan duros con Gilabert
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORTEn la UC no fueron tan duros con Gilabert

Universidad Católica y Colo Colo empataron sin goles en la ida de la final regional de Copa Chile. Cruzados y albos protagonizaron un deslucido encuentro en el Santa Laura, donde hubo otro protagonista: el arbitraje de Francisco Gilabert, quien dejó pasar un penal para el Cacique.

El desempeño del controvertido juez fue criticado por Gustavo Quinteros, pero en la otra vereda no lo quisieron condenar. En conferencia de prensa, Nicolás Núñez elogió a Gilabert y dijo que terminó conforme con el referato de este miércoles por la tarde.

El penal de Peranic a Palacios que todo Colo Colo reclama

ver también

“Gilabert es uno de los árbitros muy buenos del país, son cosas puntuales. Me pareció que es uno de los árbitros que uno puede dialogar, que es tranquilo en su manejo y no tiene esa prepotencia que muchas veces criticamos. Se puede equivocar, lo aceptamos y yo lo acepto”, contó.

“A veces la soberbia y prepotencia de los árbitros es la que termina ofuscando mucho más. Hoy fueron casos puntuales, pero para mí Gilabert es uno de los árbitros de los muy buenos y me fui conforme”, agregó, aunque reconoció que hubo errores.

“Sé que hay una jugada de penal para Colo Colo y también una para nosotros, así como no nos han cobrado dos penales graves en el Campeonato Nacional y que han sido reconocidos por Tobar. Pero acá no hay VAR y hay margen de error. En el torneo hay VAR y se equivocaron”, lanzó.

Publicidad

¿Cuándo se juega la vuelta entre la UC y Colo Colo?

Universidad Católica y Colo Colo se vuelven a encontrar este domingo 20 de agosto para la revancha de la final regional de Copa Chile. El ganador irá a semifinales nacionales como vencedor de la Zona Centro Norte.

Quinteros dispara contra el línea y el cuarto árbitro por penal

ver también

¿Cuándo y dónde se juega la final nacional de la Copa Chile 2023?

La final de la Copa Chile 2023 ya tiene fecha y estadio confirmado por la ANFP: se jugará el miércoles 20 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique.

Lee también
La IA anticipa el futuro de la Liga de Primera 2026: campeón, descensos y más
Chile

La IA anticipa el futuro de la Liga de Primera 2026: campeón, descensos y más

El ranking histórico de los equipos chilenos con más subcampeonatos
Chile

El ranking histórico de los equipos chilenos con más subcampeonatos

"No solo este año": Boric reacciona a penales sin guantes del Mono Sánchez
Chile

"No solo este año": Boric reacciona a penales sin guantes del Mono Sánchez

Atentos en la UC: La millonaria cifra que exige Sao Paulo por Tapia
Universidad Católica

Atentos en la UC: La millonaria cifra que exige Sao Paulo por Tapia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo