Universidad Católica volvió a la acción por el Campeonato Nacional 2024 enfrentando a Deportes Copiapó en La Florida, en el que es su primer juego en el mes de septiembre, puesto que no pudo jugar su encuentro ante Colo Colo por decisión de la autoridad.
El último encuentro que disputó el equipo de Tiago Nunes previo al largo receso que debieron pasar fue el 31 de agosto, cuando igualaron por 2-2 en Santa Laura ante Deportes Iquique. De allí en más pasaron 25 días, o lo que es lo mismo, tres semanas y media sin fútbol.
Un asunto que no le gustó a la máxima autoridad de la institución, Juan Tagle. En la previa al encuentro, el presidente de Cruzados habló con los medios y fue enfático en acusar que el club sufrió un “perjuicio deportivo” producto de este tiempo sin actividad.
El reclamo de Juan Tagle por perjuicio hacia Católica
“Me parece mal desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista del espectáculo que tenemos que dar. El juego se interrumpe, y se pierde el interés del Campeonato”, indicó el directivo.
En esa línea, Juan Tagle aseguró que el receso que afectó a Católica “es un perjuicio deportivo y rompe lo que debe ser el fair play en el torneo. Las condiciones de jugar para todos deben ser similares”. No quedó allí, aprovechó de repasar a las autoridades por el duelo suspendido ante Colo Colo.
“Ahora queda a mitad de semana, y estamos jugando cosas importantes, y los rivales no tienen ese partido, entonces es un desgaste. Esas son las condiciones, lo vamos a enfrentar, pero no nos gusta lo que sucedió“, sentenció el mandamás de la UC.
¿Cuándo debe jugar su duelo pendiente la UC?
El encuentro entre Colo Colo y Los Cruzados, que debió jugarse el viernes 16 de septiembre y que los suspendieron las autoridades, finalmente se podrá disputar dentro de una semana más, el jueves 3 de octubre desde las ocho de la noche en el Estadio Monumental.