Quizás el futbolista más regular que tuvo Universidad Católica en el 2023, fue el goleador argentino Fernando Zampedri, quien logró superar los 100 goles con esta institución, lo que le valió la renovación de su contrato hasta diciembre del 2025.

Aún así, desde Argentina surgieron informaciones sobre equipos de Primera División muy interesados en contar con los servicios del Toro, tal es el caso de Huracán, equipo donde militan los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

Los hinchas de la UC comenzaron a inquietarse ante la opción latente que Zampedri pudiera dejar el club, algo que no es primera vez que ocurre; sin embargo, el periodista Claudio Alfaro, conductor del noticiero SportsCenter, de ESPN, les entregó tranquilidad.

A través de su cuenta de Twitter, informó que si bien “fue sondeado por Huracán, el Toro ni lo dudó. Argumentó que acaba de renovar con la UC, que está feliz en Chile y que por delante tiene una meta histórica: ser el máximo goleador de la Católica“.

¿Qué récords posee Zampedri en la UC?

El goleador de 35 años llegó a La Franja en la temporada 2020, y en cuatro temporadas con la institución, se metió no sólo en el corazón de los hinchas, sino también en la historia grande de la institución, con dos marcas a su haber, y que buscará romper en 2024.

Zampedri es el primer jugador en la historia del fútbol chileno en convertirse en el máximo goleador del Campeonato Nacional durante cuatro campañas consecutivas; y además, es el quinto jugador de la UC que supera los 100 goles, con 102, y queda a 16 del máximo anotador, Rodrigo Barrera.

¿Cuál es el próximo desafío de Los Cruzados?

Tras cerrar el 2023, Universidad Católica regresará a los trabajos en la primera semana de enero del 2024. A la espera del inicio del Torneo Nacional, jugarán un Torneo de Verano en Coquimbo con los dueños de casa, el miércoles 24, y tres días después, el sábado 27, disputará el Clásico Universitario ante la U.

¿Podrá convertirse Fernando Zampedri en el máximo goleador histórico de la UC?

¿Podrá convertirse Fernando Zampedri en el máximo goleador histórico de la UC?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.