Diego Buonanotte está a sólo detalles de dejar Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, para arribar a Everton de Viña del Mar en calidad de préstamo y en busca de sumar minutos en cancha y luchar por la titularidad.

El Enano no logró ganarse un puesto inamovible en la oncena de Ariel Holan en la histórica campaña de la UC, y debido a que el trasandino llena cupo de extranjero, la opción de emigrar seduce tanto al jugador como al club precordillerano.

La información fue revelada este jueves por ADN, asegurando que el Enano partiría junto a su familia a la ciudad jardín para ponerse bajo las órdenes de Roberto Sensini a préstamo por todo 2021.

El pasado 26 de diciembre, el Enano y Universidad Católica lograron llegar a un acuerdo para la extensión del vínculo del jugador por una temporada más, por lo que el ex River seguirá vinculado a la franja hasta diciembre de este año.

Sin embargo, los reportes apuntan a que uno de los jugadores más queridos por la fanaticada de los Cruzados podría extender su contrato con la UC hasta finales de 2022.

El Enano podría extender su vínculo con la UC hasta 2022, para así regresar luego del préstamo.

El Enano podría extender su vínculo con la UC hasta 2022, para así regresar luego del préstamo.

La idea de esta maniobra sería que Buonanotte cumpla junto a los Ruleteros el tiempo que le resta para poder acceder a la nacionalidad chilena, para luego volver a San Carlos de Apoquindo sin ocupar plaza foránea.

De esta manera, además el Enano podría tener la chance de sumar más minutos de los que tuvo con Holan en la última temporada de la UC, y retomar así la competitividad que mostró en sus primeros años con la franja para luego regresar en su mejor forma a la precordillera.