Este domingo Diego Valencia agradeció públicamente a Universidad Católica y a La Serena tras concretar su paso a la Salernitana de la Serie A.

A través de sus redes sociales, señaló: "Y bueno, llegó el dia de despedirme de la UC y de Chile. ¡Como lo soñé desde muy pequeño! Venir a jugar a Europa a una liga muy competitiva como la Serie A".

Luego, expresó: "Quiero agradecer a todos y todas que me ayudaron en este proceso para cumplir este sueño: compañeros, trabajadores del club, entrenadores del plantel y de inferiores, trabajadores de la Casa Cruzada y dirigentes".

"Agradecer por ayudarme a crecer y desarrollar mi carrera futbolística junto a ustedes la cual fue muy exitosa donde conseguimos el histórico tetracampeonato y tres Supercopas. También agradecer a los hinchas que me apoyaron y confiaron en mí", añadió.

"Tambien quiero agradecer a La Serena por todo lo aprendido en los años que permanecí en el futbol formativo y a todos mis amigos de la Región de Coquimbo, que aún mantengo contacto con ellos", finalizó.

Diego Valencia debutó en 2018 con Universidad Católica y estuvo presente en cinco temporadas desde aquella ocasión. En total jugó 132 partidos, marcó 31 goles y aportó con 13 asistencias.

Ahora, se une a la Salernitana que se salvó por poco de descender en la temporada pasada y seguirá jugando en la Serie A, máxima categoría de Italia.

En la pretemporada la Salernitana empató en duelos amistosos frente al Schalke 04 y el Hoffenheim. Este lunes se medirá con el Rayo Vallecano.