No era lo que la Universidad Católica iba a buscar al Estadio Nacional. El cuadro cruzado quería meterse como sublíder del torneo, tras derrotar a la U de Chile en el Clásico Universitario.
Nada de eso pasó. Pese a que en el segundo tiempo el juego de la UC mejoró, no hubo escapatoria y el partido terminó quedándoselo el local, la Universidad de Chile. Un gol bastó.
Amargo sábado para la Universidad Católica. No obstante, es momento de llevar a su máxima expresión el “una lloradita y a seguir”. Ahora, se vienen desafíos internacionales para el cuadro precordillerano.

ver también
Tabla de posiciones: La U de Chile se mete en la pelea seria tras quedarse con el Clásico Universitario
Palabras de Daniel Garnero
Justamente, sobre esto habló el técnico de la Universidad Católica, Daniel Garnero, en la conferencia de prensa del equipo. El DT fue enfático al decir que quedó sorprendido con el mal primer tiempo de la UC. Pese a ello, no llorará sobre la leche derramada.
“Esta derrota no debería afectar más que estar enojado hasta mañana, dar vuelta la página y pensar en lo que viene, porque así es. Tenemos una semana con tres partidos de visitante”, señaló Garnero.
“No tenemos tiempo para lamentarnos. Sí vamos a mirar, corregir, ver qué se hizo mal y tener otra actitud. Queremos jugar más parecido a lo que se hizo en el segundo tiempo”, cerró el DT cruzado.

Daniel Garnero en el Nacional | Photosport
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026?

ver también
¡Un arañazo del Gato Lucero le dio el Clásico Universitario a la U de Chile!




