Universidad Católica informó que el proceso de recuperación de Cristian Cuevas comienza con todo tras superar de manera exitosa la cirugía obligada por la lamentable lesión sufrida ante Sao Paulo por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Contra los brasileños el Cimbi lamentó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que deja al futbolista fuera de la Católica por lo que resta del año con un plazo de recuperación de al menos seis meses.

“Cristián Cuevas se sometió esta jornada a una cirugía que resultó exitosa tras reciente lesión”, informó Universidad Católica a través de sus redes sociales.

Desde La Franja complementaron que “el procedimiento implicó la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ahora el jugador iniciará la etapa de recuperación. ¡Éxito en lo que viene, Cimbi!”.

Cabe recordar que polifuncional lateral izquierdo de 27 años y ex seleccionado nacional juvenil, registra en su carrera, además de la Católica, pasos por O’Higgins, Vitesse (Países Bajos), Eindhoven (Países Bajos), Universidad de Chile, Sint-Truidense (Bélgica), Huachipato, Twente (Países Bajos) y Austria Viena.

Cuevas es así sensible baja de la UC, que para el segundo semestre cuenta con los refuerzos de Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher. El arribo de Nicolás Castillo se diluye por el resultado de los exámenes médicos del delantero nacional.

La UC confirmó el éxito de la cirugía de Cimbi Cuevas.

La UC confirmó el éxito de la cirugía de Cimbi Cuevas.