Este jueves a las 18:00 horas Universidad Católica volverá a jugar en San Carlos de Apoquindo para enfrentar al poderoso Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Los cruzados vienen de empatar ante Colo Colo en su casa en un polémico clásico que terminó con graves hechos de violencia, pero los jugadores confían en dar vuelta rápido la página.

El defensa de la UC, Tomás Asta-Buruaga, anticipó el partido de mañana, asegurando que su equipo tiene las herramientas para conseguir los tres puntos contra el Fla de Mauricio Isla.

"Flamengo es un equipo importante, pero nosotros tenemos los jugadores para sobreponernos y quedarnos como el triunfo. Tenemos las armas para llevarnos los tres puntos y seguir escalando en la Copa Libertadores", señaló.

"Flamengo viene de ganar sus dos encuentros. Nosotros vamos de local y vamos a querer salir a ganar. En la defensa, lo vamos a hacer de la mejor manera, hemos trabajado bien para este compromiso. Estamos al 100 para hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos", insistió.

Para este partido el técnico interino Rodrigo Valenzuela estará obligado a alinear a Alfonso Parot como central, debido a las bajas en la posición.

Sobre esta situación, Asta-Buruaga manifestó: "Nos comunicamos bien el fin de semana ante Colo Colo. Ya habíamos jugado el 2020 en la Copa Sudamericana, me entiendo bien con él. Va a ser un partido complicado, vamos a tener que estar concentrados en todas las líneas para llevarnos el triunfo".

Universidad Católica tiene tres puntos en el Grupo H, tras un triunfo ante Sporting Cristal y una derrota frente a Talleres, equipo que ayer venció a los peruanos en casa y sumó seis unidades, los mismos que el Fla.